Casa Paracas RRMR Arquitectos


Casa Paracas / RRMR Arquitectos

© Javier Larrea
Arquitectos: RRMR Arquitectos
Ubicación: Paracas, Ica, Perú
Arquitectos A Cargo: Roberto Riofrio Navarro, Micaela Rodrigo Graña
Equipo De Diseño: Edith Zamalloa, Anny Gutierrez, Miguel Seminario, Beatriz Pero, Helvis Marcello Hidalgo, Claudia Porras
Área: 680.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Javier Larrea
   
© Javier Larrea
El proyecto ubicado en el desierto costero de la bahía de Paracas, plantea un gran volumen cerrado que se extiende y recorre la totalidad del terreno. El objetivo de esto es crear un elemento de protección contra los fuertes vientos característicos del lugar. En su camino la volumetría se extiende y quiebra para abraza un amplio espacio central al aire libre. En este espacio se concentran las circulaciones entre las distintas partes del programa, la piscina, terrazas y áreas paisajistas. Cobijado por el volumen de concreto expuesto estos ambientes gozan entonces del fuerte sol que se da todo el año.
© Javier Larrea
La estética de la casa es el resultado de una especial preocupación por la relación con el entorno. Formas, materiales y colores buscan dialogar con las texturas y tonalidades del desierto. Estas características que responden al paisaje contrastan con la propuesta de un lenguaje dinámico y fuerte que define aperturas, ingreso y ventanas y termina por unificar el planteamiento integral de la casa.
© Javier Larrea
El programa concentra una vivienda principal al frente con sala/comedor, cocina, escritorio y dormitorio principal. Anexos a este bloque principal se ubican 2 búngalos para visitas con dormitorios, área social y kitchenette. Hacia la parte posterior, para contener la totalidad del terreno, se coloca un último bloque con las áreas de servicio y estacionamiento.
Planta Primera

0 comentarios: